28 oct. 2016

Ventas By Lic. EDUARDO FLORES PEÑA

Turismos y destinos:

¿Por que se viaja?

Resultado de imagen para viajesGeneralmente las personas viajan para descansar y rajarse, en si es una clase de recompensa que se da uno mimo por e trabajo realizado, algunas otras veces es por la necesidad de moverse, así como también por salud.


En los diferentes destinos turísticos hay una gran variedad de hoteles en los cuales se manejan diferentes tipos de hospedajes entre ellos

  • Plan incluido,
  • All inclusive.
  • Time shere.
Todos estos a igual manera ofrecen un servicio que es el hospedaje en si, pero no es el servicio en si lo que se vende si no las experiencias que puedes obtener con estos diferentes modalidades de hospedaje.

Innovar es una de las palabras claves para crear experiencias y lograr un impacto favorable en el invitado especial.

Pero para lograr innovar debemos conocer a que mercado nos queremos  enfocar para así poder saber cual es su capacidad de consumo y sus preferencias.

Un ejemplo clave es el Time shere
En si el mercado clave es llegar a los Baby Boomers, que es una generación que se caracteriza por ser trabajadora, productiva, y trabajador en equipo.

En si el proceso general de venta empieza por el OPC invitando al cliente al hotel, después son interceptados por los Hostes dándoles la bienvenida y obteniendo información del cliente potencial para que el liner los pueda conocer y convencer que su hotel es el indicado después pasan con el Closer y al final ya que el huésped este convencido de querer tener una estancia se firma el contrato.


  1. Preparación mental.
  2. Presentación con el cliente, impresión.
  3. Agenda- informar al huésped.
  4. Desayuno
  5. Wall Tour 
  6. Tour por la propiedad 
  7. Presentación del programa 
  8. Cierre de venta 
  9. Contrato 
  10. Servicio post-venta.


Todo esto se hace para poder realizar un contrato a 10 años, algo que solo se puede lograr investigando el mercado al cual te diriges, innovando día a día.

Innovar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario